La historia de la familia Boker® se remonta al año 1614, cuando en Remscheid, Alemania(cerca de Colonia y Düsseldorf) los Boker® iniciaban la fabricación de herramientas, elaboradas con martillos de forja y máquina para afilar los productos, ambos accionados por agua.

Inicialmente la venta de los artículos fabricados se realizaba en Europa Central, posteriormente en Europa oriental y en todo el continente.

Con el invento de las máquinas de vapor , la producción se incrementó de un momento al otro, por lo que hubo que ampliar los horizontes de ventas.  Por tal motivo, en el año 1862 el joven Roberto Boker® dejó su pueblo natal para fortalecer los nexos y establecer un negocio de mayoreo en Nueva York y luego en Toronto, Canadá.  Ofrecía los productos manufacturados por su familia y los de otros fabricantes de Remscheid y de las ciudades vecinas de Solngen y Wuppertal; ambas poblaciones renombradas mundialmente por su calidad en herramientas y cuchillería respectivamente.  Llego a Nueva York precisamente cuando estallo la Guerra Civil Norteamericana.

Al termino de esa guerra, Roberto Boker® tuvo que cerrar su negocio, dejó Nueva York para re-emigrar, perseguir y ampliar los negocios en Méxicoque su padre había iniciado, país en el que gobernaba el Emperador austriaco Maximilano.  

Así el 1 de Noviembre de 1865, abrió una modesta tienda llamada “Roberto Boker® & Cía”. Tría consigo de Estados Unidos un producto no necesariamente herramienta, fue la maquina de coser “SINGER”, desconocida hasta aquel momento, con la que tuvo éxito desde el primer día.

Poco tiempo después ofrecía al público todo tipo de herramientas producidas por las empresas de la familia en Alemania.  Posteriormente creció el negocio ofreciendo de mayoreo todo el surtido en poblaciones vecinas de la Ciudad de México.