Organización
Casa Boker
Don Francisco Boker®, el hijo de Don Roberto superviso el proceso de construcción del edificio (1898-1900) y trabajó hasta mediados de los años 30; su hijo Gunther llegó a trabajar en 1933 hasta su retiro en 1986. Hoy en día conducen las compañías los miembros de la 4ta. generación, Pedro Roberto, responsable de Compras, la operación y ventas, y Klaus responsable de Finanzas, Cobranza y Contabilidad.
Durante las décadas de los 60s y 70s en que las importaciones estuvieron restringidas, por lo que adoptamos crecientes y muy cercanas relaciones con la mayoría de los fabricantes mexicanos de herramientas y de cuchillería.
Al cabo de estos años la empresa se hizo de una muy sólida reputación por vender artículos de buena calidad a precios competitivos, así como por un buen y confiable servicio, asesoría a los clientes.
El nombre de CASA BOKER® se conoce muy bien prácticamente en toda la república y varios de nuestros clientes han sido clientes por dos o más generaciones, un hecho no tan común en países como México.
Vendemos alrededor de 9000 productos en la tienda de Avenida 16 de Septiembre No. 58 Colonia Centro, Centro Histórico, mediante 20 experimentados vendedores comisionistas a aproximadamente 3500 clientes prácticamente en toda la república mexicana, desde Tijuana a Cancún, clientes como ferreterías, tlapalerías, cadenas de tiendas, farmacias, madererías, talabarterías, mercerías, etc.
Vendemos principalmente herramientas de mano, herramientas eléctricas, herramientas para jardín y cuchillería para todo tipo de usos u oficios, tijeras, cuchillos, etc. más muchos otros productos como cadenas, herramientas eléctricas portátiles, navajas y cuchillos deportivos y productos para la casa, cocina y el aseo personal.
Compramos la mayoría de los productos directamente a alrededor de 400 proveedores o fabricantes, aprovechando los descuentos por volumen y pronto pago, de esta manera ofrecemos la mercancia a buenos precios.
Importamos directamente, evitando de esta manera a intermediarios que encarecen el producto. Debido a que hemos estado muchos años en el mercado, siempre compramos con crédito abierto. A la llegada de la mercancía controlamos todos los productos, verificando su calidad y acabado.
Nuestro departamento de compras trabaja muy cercanamente con el departamento de ventas y con la fuerza de ventas, esto nos da una mayor cercanía al usuario final y nos damos cuenta cuales productos pueden venderse.
La política de precios de venta es muy importante en épocas en que la inflación lamentablemente ha mermadola capacidad de compra de la mayoría de los mexicanos.
Mediante modernos sistemas de computación tenemos un excelente control de procesos y entregas rápidas. Las estrategias de la compañia han sido diseñadas para cumplir nuestra Visión, Misión y nuestros Valóres.
Con los tratados de libre comercio en vigor (NAFTA y TLCUE) se ha ampliado la variedad de productos que hoy vendemos y nos mantendrá competitivos en calidad, surtido, servicio y precios. Continuamente buscamos clientes y mercados nuevos.